Como parte de unas vacaciones por nuestro país, el artista británico Ben Eine pintó algunos murales en diferentes ciudades, nosotros lo conocimos a través de un artista local que era su anfitrión en nuestra ciudad. Una de las piezas que pintó fue en el tapial que bardeaba la construcción y remodelación de la CETRAM El Rosario, una terminal multimodal en donde convergen el metro, los autobuses, los taxis y los coches privados. Durante 2 años la pieza estuvo a la vista de todos estos usuarios, al estar lista la CETRAM la pieza de Eine desapareció. Esta colaboración la hicimos con el despacho de arquitectos MANUEL CERVANTES/CC ARQUITECTOS quienes fueron los encargados del diseño de esta increíble estación multimodal nueva y gestores del espacio para el mural.
El artista se inspiró al conocer este lugar, de quién era la constructora y qué tipo de proyecto se estaba desarrollando, ademas del contexto de nuestro país.
«The bread of the rich, is the struggle of the poor» fue pintado en enero del 2012, unos meses antes de las elecciones presidenciales de nuestro país. De cada lado de un puente peatonal que se instaló para que los usuarios de los sistemas de transporte que ahí operan pudieran cruzar sobre la obra, se pintó una frase y cada una media aprox. 70 metros de longitud.